Miles de fans se han volcado en toda la geografía norteamericana para recordar a Michael Jackson, el cantante fallecido ayer a los 50 años de edad de un paro cardiaco.
En Gary, la pequeña localidad de Indiana, donde nacieron en el año 1969 los Jackson 5, docenas de personas afroamericanas se han acercado a una pequeña casa que se sostiene dificilmente y donde se han reunido antiguos vecinos que vieron nacer allí a Michael y comenzar a cantar, a los cinco años, en compañía de sus hermanos.Ha habido lágrimas, muchas lamentaciones y rezos en silencio de gente que se ha dado la mano para recordar al niño que se negó a hacerse mayor.
En el Harlen neoyorquino muchos de sus seguidores de raza negra han pasado la noche en una particular vigilia a las puertas del teatro Apollo, la casa de la ópera de la música negra de Nueva York. Recuerdos de su impacto en sus vidas, de cómo cuando apareció en los años setenta rompió tantas barreras raciales con su música y defensa a ultranza de su figura como cantante y como hombre.
En el hospital Ronald Reagan de la universidad de UCLA, en Los Angeles, cientos de personas de color se congregaron nada más conocerse que el cantante había sido trasladado allí y luego fallecido en la UVI del centro médico. Hubo gente que llevo fotografías, camisetas con su rostro y alguno se atrevió a bailar su popular "paso lunar" que le hizo tan famoso.
Y el sonido de sus canciones como "Beat it" o "Billie Jean" apagó durante horas las crónicas de los periodistas que se acercaron al lugar donde se intentó atender a Jackson durante una hora y fue declarado cadáver a las 2.25 de la tarde hora local, las 11 y 25 de la noche hora española de ayer.
Coma irreversible Otros de sus incondicionales también se acercaron a su casa de Bell Air, en las afueras de Los Angeles, que arrendaba por 100.000 dólares al mes y donde preparaba su vuelta a los escenarios prevista para el próximo 13 de julio en Londres. La policia vigilaba un gran portón de donde salió la ambulancia del departamento de bomberos de Los Angeles donde el artista realizó su último viaje ya en coma profundo que resultó irreversible.
El teniente Gregg Stienk, de la policia angelina, declaró que "el departamento de homicidios, siguiendo órdenes del jefe de policía de Los Angeles, se encargará de investigar la causa de la muerte. Algo habitual cuando el fallecido tiene la magnitud que tuvo el señor Jackson". Jermaine Jackson, su hermano, declaró anoche que "aunque creemos que ha muerto de una parada cardiaca masiva la causa de la muerte no ha sido determinada". aqui mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario