Ahora llegamos a lo interesante. Mientras Pujols avanza en su carrera, empieza a ganarse un espacio no sólo en su era, sino también en la historia del béisbol. Después de la próxima temporada, tendrá los 10 años necesarios para estar en la boleta del Salón de la Fama después de su retiro. Es uno de los pocos peloteros con méritos de Cooperstown aún antes de completar los 10 años necesarios para estar elegible.
De su parte, Pujols siempre ha sido tímido a la hora de hablar de su lugar en la historia, o cómo se le puede comparar con los mejores de todos los tiempos. Pero en un momento tranquilo, reconoce que ya está en una compañía exclusiva, y que sabe valorar el lugar que ocupa ya en el béisbol.
Se le ha comparado con Joe DiMaggio por su combinación de poder, alto promedio y pocos ponches. Este año ha empatado la marca de Ernie Banks de más jonrones con bases llenas en una temporada en la Liga Nacional. En San Luis, ya está en el tercer lugar de todos los tiempos de los Cardenales en empujadas y dobles.
Y sigue y sigue. Pujols lo escucha, y sabe lo especial que es lograr tantas marcas.
"No me comparo con ninguno de esos jugadores", dijo el quisqueyano. "Los respeto a ellos y lo que hicieron, lo que lograron. No me malinterpretes. Estoy bendecido al ser mencionado en la misma categoría que ellos. Pero ellos son Salón de la Fama y merece todo el respeto que se les da.leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario