SANTO DOMINGO -- Con un nutrido grupo de jugadores de Grandes Ligas comienza el sábado la serie semifinal del béisbol invernal dominicano entre los Tigres del Licey, los Leones del Escogido, los Gigantes del Cibao y los Toros del Este.
Por primera vez en 18 años, las Aguilas Cibaeñas, de Santiago, no lograron su pase a la serie de 18 partidos que se juega en un formato de round robin (todos contra todos).
El Licey tiene nombres sonoros en nóminas de las mayores, comenzando por el pitcher Ubaldo Jiménez, de los Rockies de Colorado, quien abrirá el primer partido frente a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.
El principal rival del Licey, campeón del pasado torneo, serán los Leones del Escogido, que llegan a los playoffs por primera vez en cuatro años y no ganan una corona desde el campeonato 1991-92.
La rotación de los Leones la encabeza el zurdo de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, Fernando Rodney y Francisco Cordero prometieron que participarán.
Los Gigantes del Cibao no se quedan lejos en material de las mayores, guiados por el jardinero de los Rangers de Texas, Nelson Cruz, así como el antesalista de los Rojos de Cincinnati, Juan Francisco, y el zurdo Rafael Pérez de los Indios de Cleveland.
El equipo menos fuerte es el de los Toros del Este, fundamentados en talento nativo que labora en las menores o en las ligas de México, Taiwán o Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario