BOSTON -- Se está pareciendo mucho al 2008, en que Paul Pierce condujo a los Boston Celtics a la victoria en la final de la NBA.
Pierce anotó 27 puntos --su mejor desempeño en la serie final de este año-- y los Celtics resistieron las 38 unidades de Kobe Bryant para derrotar el domingo a Los Angeles Lakers por 92-86 y tomar una ventaja de 3-2 en la serie a ganar cuatro de siete juegos.
El sexto partido será el martes en Los Angeles, y una victoria entonces o en el séptimo juego --que de ser necesario se efectuaría el jueves en la misma ciudad-- daría a los Celtics un récord de 18 campeonatos de la NBA.
Pierce fue el Jugador Más Valioso de la final del 2008, cuando los nuevos Tres Grandes derrotaron a los Lakers para obtener su 17mo título en la historia de la liga. Bryant fue el más valioso de la final del año pasado, en que los Lakers vencieron al Orlando Magic para lograr su 15to campeonato.
Bryant hizo todo lo que pudo para mantener a los Lakers adelante en la serie.
Anotó 23 puntos de su equipo entre la marca de 4:23 minutos del segundo período hasta que quedaban 2:16 minutos en el tercero. Pero ése fue el lapso en que los Celtics construyeron su ventaja más amplia: en ese tiempo pasaron de tener una de un punto a una de 13 unidades.
Ello se debió también a que Pierce estaba teniendo su mejor juego de la serie.
Y además tuvo ayuda.
El español Pau Gasol anotó 12 puntos y ganó 12 rebotes para los Lakers, y Derek Fisher, astro del tercer juego, encestó nueve de sus puntos en el primer cuarto. Ningún otro jugador de Los Angeles tuvo ofensiva de dos dígitos hasta que Gasol acertó un tiro libre con 2:25 segundos en el reloj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario