NUEVA YORK -- El taponero Francisco Rodríguez fue dejado en libertad sin pagar fianza y recibió órdenes de mantenerse alejado de su suegro mientras se dilucidan las acusaciones de que agredió al padre de su esposa.
El pitcher venezolano --que previamente fue suspendido dos días sin sueldo por los Mets de Nueva York-- compareció el jueves por la tarde a un tribunal en Queens.
Rodríguez fue acusado de agresión en tercer grado después de un altercado el miércoles por la noche en el estadio Citi Field. El lanzador se allanó a las acusaciones.
El cerrador no estará con el equipo durante la suspensión, y si la decisión no se revoca perderá 125.683 dólares de su salario de 11,5 millones.
"Los dueños y la organización estamos muy desilusionados por el comportamiento inapropiado de Francisco, y nos tomamos este asunto muy seriamente", dijo el director operativo de los Mets, Jeff Wilpon.
Después de la derrota del miércoles por 6-2 ante Colorado, el jugador de 28 años entró a un salón familiar en el estadio, sacó a su suegro a un túnel cercano y "le pegó repetidamente en el rostro y azotó su cabeza contra una pared" antes de irse, dijo el vocero de la policía, Paul Browne.
Un empleado de los Mets llamó a la policía, mientras que un empleado del camerino recibió instrucciones para llamar a Rodríguez a su teléfono celular. Rodríguez regresó unos 15 minutos después y fue detenido. Browne dijo que Rodríguez cooperó con las autoridades.
Rodríguez fue arrestado y detenido en el estadio.
Su suegro, identificado como Carlos Peña de 53 años, fue hospitalizado con rasguños en el rostro y un chichón en la cabeza. Peña tenía hinchazón encima de la ceja derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario