SAN FRANCISCO - Desde que volvió de su cirugía Tommy John, el dominicano Edinson Vólquez ha tenido cuatro aperturas buenas/decentes y cuatro malas.
Ahora no se sabe si el derecho volverá a abrir en lo inmediato. Después de que Vólquez permitiera cinco carreras y cinco hits en apenas dos tercios de una entrada el lunes vs. los Gigantes, los Rojos contemplan hacer algunos cambios en su rotación.
"Tenemos que decidir si le conviene continuar abriendo, o que alguien más ocupe su lugar y que él vaya al bullpen", dijo el manager de Cincinnati, Dusty Baker. "Decidiremos eso pronto. Bryan (Price, el coach de pitcheo) va a pensar en dos o tres opciones, a ver cuál nos conviene más."
Aunque Vólquez estaba programado oficialmente como el abridor de los Rojos para el domingo, Baker dijo que no sabe si eso será el plan.
Vólquez lleva 3-2 con efectividad de 6.17 este año, con 27 bases por bolas otorgadas y 27 hits permitidos en 35 entradas. Su presentación de 39 lanzamientos del lunes fue la más corta de su carrera. Hay veces en que su material luce brillante, y otras en que le falta comando.
"Es cuestión de encontrar la zona de strike. O era bola mala o era medio por medio", dijo Baker, refiriéndose a la apertura del lunes del quisqueyano. "Sabíamos que iba a haber un período de ajuste, porque él habló con (el abridor de los Bravos) Tim Hudson sobre eso. Miren cómo ha lanzado Hudson este año."
No hay comentarios:
Publicar un comentario