SANTO DOMINGO --Franklyn Western y Damon Williams encabezaron una balanceada ofensiva y llevaron a los Titanes Basketball Club a una fácil victoria por 76-57 sobre los Leones de Santo Domingo en el partido inaugural del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ayer.
Western marcó 11 puntos y Williams 10, mientras Henry Valdez terminó con 9 rebotes en un ataque en que sólo dos jugadores no tuvieron anotación por los dirigidos por Antonio -Chicho- Sibilio.
El primer tiempo del juego finalizó por 37-30 para los ganadores, quienes nunca estuvieron detrás.
Sibilio abrió con José Fortuna, Hansel Salvador, Western, Benito Flores y Kitwana Rhymer. Salvador anotó el primer canasto a los 9:47 del salto al centro.
Los Leones alinearon con Manuel Fortuna, Juan Bautista Araujo, Karen Grant, Daniel Horton y Damon Jones. Sin embargo, Jonathan Rodríguez lideró con 12 tantos.
Los Titanes tomaron ventaja en el juego de ataque rápido, una buena defensa en presión, dominio bajo los cristales y certeros lances de corta y mediana distancia.
La ventaja de 20 puntos llegó en el tercer parcial, cuando Benito Flores convirtió una penetración que dejó el marcador 54-34 a los 5:13 por jugar.
Acto aperturaEl evento inició con el himno nacional, entrega de placa a familiares del fenecido cronista Iván Brea, a quien está dedicado el torneo. Las palabras del presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José; y el saque de honor por el padre e hijo de Brea, señor Angel Darío Brea y Miguel Angel Brea, respectivamente. Durante el medio tiempo fueron presentadas las ‘Chicas Titanes’, que representan a equipo home-club. El reguetonero Vakeró interpretó algunas canciones de su repertorio para deleitar a los parroquianos que asistieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario