SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols parece haber pasado de uno de los mejores meses en su carrera a su peor racha sin imparables de por vida sin transición alguna.
El inicialista de los Cardenales conectó un sencillo dentro del cuadro en la sexta entrada el sábado en la derrota de San Luis por 6-1 ante los Rojos, poniéndole fin a una seguidilla de 18 turnos sin hit. No obstante, parece estar lejos de recuperar la forma. Desde que lesionó el tobillo el 26 de agosto, Pujols se ha ido de 28-4.
El manager de San Luis, Tony La Russa, no quiso nombrar un lesión específica, pero dijo que está seguro que el cañonero está lidiando con algunos problemas físicos.
"Este jugador acaba de ser nombrado el Jugador del Mes (en la Liga Nacional)", dijo La Russa. "Está teniendo un año muy bueno. Aquí está mi explicación, tómenlo por lo que es: Creo que lo físico ha afectado algunos de sus últimos turnos. Pero tuvo un hit hoy. Es capaz. Aunque no esté al 100 por ciento, sigue siendo un gran jugador. También juega la defensa. Y su fortaleza supera todos los estándares".
Pujols rechazó la teoría del dirigente.
"¿Porque me he ido de 20-1?" preguntó Pujols. "¿Por eso es que me preguntan si estoy lesionado? Me están haciendo buenos lanzamientos y estoy por debajo de la bola. Así son las cosas. Al igual que en agosto cuando estaba dándole bien a la bola, me están haciendo buenos lanzamientos. Por lo tanto no voy a buscar excusas o señalar algo".
Pujols estuvo encendido en agosto. Bateó .279 con 11 jonrones, 23 impulsadas y 29 anotadas. Pero terminó el mes lento y no ha podido repuntar en la actual estadía en casa de los Cardenales.
Aunque tiende a tratar de hacer más de la cuenta cuando a su conjunto no les va bien, el quisqueyano sostiene que ese no es el caso esta vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario