Los Gigantes sudaron y estuvieron cerca de recibir un nuevo fracaso, empero necesitaron del primer partido a entradas extras (10) de la campaña para salir airoso con marcador de 6 vueltas por 4 frente al Licey en 10 entradas.
Los nordestanos, que arribaron al noveno episodio con una ventaja de 4-2 y su estelar Darío Veras en el montículo echaron a perder la misma cuando los Tigres empataron el juego de manera sensacional, ligando cuatro imparables en el noveno capítulo, cuyo episodio fue sepultado por un batazo para doblematanza conectado por Jake Fox.
Los Gigantes habían llegado al partido exhibiendo una pésima racha de tres fracasos seguidos y con su lanzador más confiable en el montículo, José Capellán, quien precisamente tenía en su haber el único éxito del conjunto.
Capellán lanzó pelota de seis hits y una carrera durante cinco episodios en el choque efectuado ante una escasa asistencia en el parque Quisqueya. No confrontó libertades a los bates azules en los primeros cinco episodios, aunque en el sexto adoleció de agotamiento, tras permitir sencillo de Timo Pérez al central y un doblete de Fox por todo el jardín izquierdo.
En la ofensiva, los Gigantes contaron con los bates de Erick Almonte, quien produjo dos, Juan Francisco, quien ligó dos dobletes y un sencillo, asi como Angel Berroa, quien pegó un tubey que remolcó dos vueltas frente a Robert Coello, quien no trajo muchos secretos, diferente a su primera presentación.
Los Gigantes enviaron a ocho lanzadores al montículo, anotándose Veras el triunfo, mientras que Sandy Rosario se anotó el rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario