Santo Domingo--El bateador designado Willis Otáñez conectó el viernes un sencillo empujador de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron por 4-3 a los Gigantes del Cibao.
Otáñez llegó al plato en el sexto episodio con los Leones perdiendo 1-0 luego que Diory Hernández recibiera boleto y Carlos Gómez disparara un indiscutible al prado izquierdo, que decretó la salida del abridor Fabio Castro.
El estadounidense Mike Dubee toleró el batazo de Otáñez que volteó el marcador.
Castro (0-1) trabajó cinco entradas y dos tercios y ponchó nueve hombres, pero su colapso en el sexto episodio lo llevó a perder el encuentro.
Los Leones contaron con el debut del estadounidense Jamie Moyer, quien abrió el partido pero solo trabajó una entrada en la que retiró los tres hombres que enfrentó. El triunfo fue para Luis Pérez (1-0), quien relevó a Moyer y lanzó cinco entradas de dos hits y cinco ponches, con una carrera tolerada.
Los Leones ampliaron ventaja en el séptimo, cuando el jardinero Casper Wells abrió con un doble al prado derecho y fue remolcado con un batazo al cuadro de Pedro López.
Agregaron una más en el octavo cuando Gómez fue golpeado por un lanzamiento y se robó segunda y tercera antes de ser remolcado por Joel Guzmán.
Nelson Payano rescató el partido, a pesar de tolerar un cuadrangular de dos carreras de Juan Francisco.
Por los Gigantes, Juan Francisco, con jonrón y dos empujadas. Matt McBride bateó de 3-2, con una anotada y Brad Nelson se fue de 3-1.
Por los Leones, Carlos Gómez de 3-2, con una anotada. Willis Otáñez, de 3-1, con dos empujadas y Casper Wells, de 3-2, con un doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario