Con una brillante apertura de Phil Hughes en su debut en los playoffs, Nueva York acabó de despachar el sábado 6-1 a los Mellizos de Minnesota para barrer el duelo de primera ronda y acceder nuevamente a la serie de campeonato de la Liga Americana.
Marcus Thames sacudió un jonrón de dos carreras y Robinson Canó anotó dos veces para los Yankees, que extendieron una paternidad indomable sobre los Mellizos.
Nueva York se aseguró cinco días de descanso para la siguiente etapa en la que se medirán con el ganador del cruce entre los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay. Texas lidera 2-1 y será local el domingo en el cuarto juego.
"Había que gente que dudaba de nosotros por los altibajos de septiembre", dijo Canó, refiriéndose al récord de 13-17 en la recta final de la temporada regular. "Pero en octubre es otra cosa. En octubre prendemos otro 'switch'".
"Queríamos acabar esto en tres juegos. El descanso nos va a servir", añadió.
La victoria en el Yankee Stadium fue la número 12 consecutiva de los Yankees sobre Minnesota en los playoffs y por cuarta vez en el transcurso de la última década les dejaron fuera en la primera ronda, luego de hacerlo previamente en 2003, 2004 y 2009.
Sin el rescate de por medio, el panameño Mariano Rivera retiró en fila los tres últimos outs.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2, dos anotadas. El boricua Jorge Posada de 4-1, una remolcada. La impulsada de Posada le dejó con 41 en postemporada y desplazó a Mickey Mantle en el noveno lugar de la lista histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario