TITULARES

ESPERE MUY PRONTO LOS CAMBIOS DE ESTE BLOG DEPORTIVO MAS IMAGENES, DE TODO EL ACONTECER DEPORTIVO A NIVEL MUNDIAL GRACIAS POR SUS VISITAS A ESTE SU SITIO DEPORTIVO.....

Parciales Deportivos

martes, 2 de noviembre de 2010

Edgar Rentería fue elegido como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

ARLINGTON, Texas -- Edgar Rentería guarda sus momentos memorables para la Serie Mundial.

Después de conectar el imparable que ganó el título en 1997 para Florida y de realizar el último out para San Luis en la victoria de Boston en el 2004, el colombiano llevó a los Gigantes de San Francisco a su primer título en 56 años.

Ahora, su nombre ha quedado incrustado junto a Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra --tres mitos-- como los únicos peloteros que han conectado el hit decisivo en dos Series Mundiales.

Su jonrón de tres carreras contra Cliff Lee en la séptima entrada le dio el golpe de gracia a los Rangers de Texas y a sus aficionados, guiando a San Francisco a una victoria 3-1 el lunes en el quinto juego. Su inesperada ofensiva como octavo en el orden al bate le valió ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

"Esto es lo más grande que me ha sucedido en mi carrera y lo estoy disfrutando mucho", dijo Rentería a la AP una hora después de acabado el juego y tras cargar el trofeo de campeón por el terreno del estadio Rangers Ballpark.

Compañeros, empleados y otros cientos de fanáticos de los Gigantes coreaban "¡MVP!, ¡MVP!". Una pequeña bandera de Colombia era paseada. Rentería era el centro de la atención y no pudo contenerse hasta romper en llanto.

¿Y pensar que el nacido en Barranquilla empezó la postemporada sentado en la banca? Cinco juegos para ser precisos.

Pero Rentería tenía una premonición, sabía que tarde o temprano le iba a llegar el momento.

"Me tocó mucho, lo dejé salir porque lo tenía guardado desde hace mucho tiempo", dijo. "Lo digo porque fue un año bastante difícil para estar en medio de esto".

Cuando empezaron los playoffs, Rentería dio a entender que contemplaba el retiro a sus 35 años y tras 15 campañas.

"No sé. Voy a pensarlo y ver qué sucede", expresó mientras los fanáticos le rogaban que no se retirase. "Ahora quiero seguir gozando".

Por lo pronto, puede presumir de una carrera con momentos únicos.

En los cinco juegos de la serie, Rentería bateó para .412 (siete hits en 17 turnos). Disparó dos jonrones, remolcó seis carreras y anotó seis veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Equipo de baloncesto