LAKE BUENA VISTA, Florida -- Theo Epstein se hizo el desentendido: rehusó mencionar por nombre a Carl Crawford y, sin embargo, dejó bien claro que los Medias Rojas de Boston lograron la misión de fortalecer su plantel al sumar otro bate productivo para hacer pareja con Adrián González.
"Hicimos esto objetivamente durante varios meses", comentó el jueves el gerente general de los Medias Rojas.
Crawford y los Medias Rojas lograron el miércoles por la noche un acuerdo preliminar por siete años y 142 millones de dólares. El contrato depende de que el jardinero supere una prueba física, y debe ser oficial en los próximos días.
"Si las cosas cuajan como creemos y esperamos, estaremos muy satisfechos", afirmó Epstein.
Crawford -- elegido cuatro veces al juego de estrellas y ganador del guante de oro por primera vez -- bateó .307 este año con Tampa Bay. Además, tuvo las mejores cifras de su carrera con 19 jonrones y 90 remolcadas.
Crawford se robó 47 bases y fue líder en la Americana con 13 triples. Ha sido líder de bases robadas en cuatro ocasiones.
Boston reemplazó la ofensiva que perdió con la salida del venezolano Víctor Martínez y del dominicano Adrián Beltré con los fichajes de Crawford, de 29 años, y González, de 28.
"Creo que es muy importante conseguir jugadores que están o entran a los mejores momentos de sus carreras", señaló Epstein.
Boston podría realizar canjes para deshacerse de algunos jugadores que sobran en los jardines. Crawford posiblemente estará en el izquierdo, Mike Cameron o Jacoby Ellsbury en el central, y J.D. Drew en el derecho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario