Con su victoria por 3-0 sobre los Criollos de Caguas, los quisqueyanos empataron con los boricuas en el segundo lugar (3-3), lo cual resultó en una corona para los Yaquis, la sexta en la historia para México y la primera para el equipo de Ciudad Obregón.
"Vinimos por la corona, pero el equipo mexicano jugó mejor que todo el mundo", reconoció el segunda base de los Toros, Esteban Germán. "Nos va a tocar el segundo lugar y nada, vamos a tener que celebrar con eso."
A pesar de quedar corto de la meta, hubo ciertos aspectos positivos para la República Dominicana.
Uno fue la brillante labor monticular del cubano Raúl Valdés. El zurdo tiró 7.2 ceros en el último juego ante Puerto Rico para adjudicarse la victoria, luego de brillar en el primer encuentro del certamen contra México. En total permitió una sola limpia en 14.0 entradas, siendo nombrado al Equipo Todos Estrellas de la Serie.
En el bateo, el punto luminoso para los quisqueyanos fue el trabajo de Ruddy Yan, quien bateó .556 en 18 turnos para llevarse el título bateo del torneo y también integrar el Equipo Ideal del certamen.
"Esta es mi primera Serie del Caribe y gracias a Dios salí con el título de bateo", dijo Yan en medio de la celebración combinada entre fanáticos dominicanos y mexicanos en el Estadio Isidoro "Cholo" García. "(Fui) agresivo todo el tiempo, vine a jugar fuerte y todo salió bien."
No hay comentarios:
Publicar un comentario