La pregunta que se hacen todos los fanáticos de la NBA, está a punto de ser contestada..Kobe Bryant y LeBron James se enfrentarán el día de Navidad. Así que ya es hora de abordar la pregunta más frecuente de la NBA:
¿Quién es mejor, el Black Mamba o King James?
Las estadísticas avanzadas favorecen claramente a LeBron. Pero por otro lado, los jugadores de la NBA coinciden casi unánimemente en que Kobe es el mejor de la liga.
Categoría No. 1: Lanzamientos perimetrales
Kobe es considerado uno de los mejores tiradores en salto de la NBA. Aunque suele lanzar un poco chato (algo que él reconoce) o echándose hacia atrás (incluso cuando la defensa contraria no está forzando esa clase de tiro), ha desarrollado una excelente descarga con un mejor arco. Mientras tanto, LeBron ha mejorado enormemente sus propios tiros, con una excelente terminación y un mejor equilibrio en la mayoría de sus lanzamientos.
Al final, me gusta más la selección de tiros de Kobe, pero LeBron compensa con un porcentaje más alto de aciertos en general. Por más sorprendente que suene, King James es el mejor lanzador perimetral en este momento.
LeBron 10, Kobe 9
Categoría No. 2: Anotaciones puras
Los anotadores puros logran canastas desde cualquier lado y contra cualquier clase de defensa, incluso en los segundos finales. También llegan mucho a la línea de tiros libres. Kobe y LeBron obviamente están entre los mejores de todos los tiempos.
Los mejores anotadores atacan la pintura con eficiencia, de modo que tienen opciones aquellas noches en las que sus tiros en salto no están entrando. LeBron se mete en la pintura con su tamaño, su rapidez y su manejo de balón, así como también con su habilidad para moverse sin la pelota. Es sólido completando jugadas, y ahora que está promediando la mejor marca de su carrera en triples, las defensas contrarias ya no saben cuál es el mal menos peor.
Esta es la categoría más pareja, ya que LeBron también es una brillante máquina anotadora. Pero le doy a Kobe una pequeñísima ventaja dada su gran variedad de armas -- movimiento sin el balón, uso de pantallas, posteos, fintas para desequilibrar a las marcas, y el aprovechamiento de su amenaza de triples para escabullirse entre múltiples defensores. Kobe es un maestro en todas las maniobras de anotación.
Kobe 10, LeBron 9
DALE AQUI Y SIGUE LEYENDO MAS