Los Angeles -- Con excelente labor ofensiva en la primera etapa del base Ray Allen, los Boston Celtics vencieron de visitantes anoche a los Lakers de Los Angeles con pizarra de 103-94 y empataron así la serie final de la NBA a un triunfo por bando.
Allen terminó con 27 de sus 32 tantos en el primer tiempo y con un récord para un partido de la final de ocho triples, mientras que su compañero, el armador Rajon Rondo, completó un “tripledoble” con 19 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Faltando dos minutos para finalizar la primera mitad, Allen tenía de 7-7 en tiros de tres puntos, para empatar en ese momento su propia marca (2008), que compartía también con Scottie Pippen (1997) y Kenny Smith (1995), para que Boston gozara de una ventaja en ese momento de 54-48.
Posteriormente, Allen encestó otro triple a los 4:42 minutos del tercer parcial e impuso un récord para este tipo de evento, con ocho disparos acertados de tres puntos, dejando atrás a Pippen y Smith. El tercer período terminó empatado a 72.
Por los laguneros se lucieron el español Pau Gasol, con 25 puntos, y Kobe Bryant y Andrew Bynum tuvieron 21 cada uno.
Bryant había roto una igualada a 85 con un enceste, que puso a los Lakers al frente 90-89 faltando tres minutos, pero Boston reaccionó con una estrecha defensa y una ofensiva de 14-5 que fue decisiva en la cuenta final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario