En una noche grande para el Big Papi, quien conectó la friolera de 32 jonrones, 11 de ellos en la ronda final en la competición contra su compatriota Hanley Ramírez para reclamar la corona en el Derby.
"Esta fue la primera vez en la historia de este evento que dos jugadores dominicanos se ven los rostros en una competencia de esta magnitud."
“Esto significa mucho para mi, gracias a los fanáticos por el soporte que me dieron, gracias a todos por estar aquí, hacemos esto por el público, quienes son las personas que vienen a disfrutar de este espectáculo”, dijo Ortiz tras recibir el premio como ganador del Derby del 2010.
David y Ramírez habían bateado de manera combinada 21 jonrones en las priemeras dos rondas. Ellos disputaban el liderato con Corey Hart, de los Cerveceros, quien se desinfló en la segunda ronda.
Ortiz fue el primero de los dos en acudir a su turno en la final y de inmediato comenzó su gran producción, conectando ocho batazos casi seguido y esto fue bastante para asumir un liderato que no encontró oposición.
“Hanley es igual a un hijo para mi, se desarrolló junto a nosotros en Boston”, expresó Ortiz sobre el actual paracorto de los Marlins, quien inició su carrera en la organización de los Medias Rojas. Ortiz dedicó la corona obtenida a un viejo amigo fenecido a destiempo, el ex lanzador también dominicano José Lima.
“Que descanse en Paz, esto es por ti mi gran amigo”, dijo Ortiz mientras elevaba su trofeo al cielo. Su batazo más largo viajó a la distancia de 478 pies.
Con su triunfo Ortiz se convierte en el bateador zurdo número doce que conquista el Derby en las últimas 15 competiciones..
No hay comentarios:
Publicar un comentario