NUEVA YORK -- Johan Santana conectó su primer cuadrangular en su carrera como lanzador de las Grandes Ligas y se dio a sí mismo el apoyo ofensivo que necesitaba, durante una labor en la que sólo permitió tres imparables, llevando a los Mets de Nueva York a blanquear el martes 3-0 a los Rojos de Cincinnati.
En un día donde se alcanzaron temperaturas sin precedente de hasta 39 grados centígrados (103 Farenheit) en la ciudad, Santana recorrió las bases luego de realizar un tenaz turno al bate de 12 lanzamientos hasta que terminó enviando la pelota cerca de la malla de foul ubicada a un costado del jardín derecho.
Eso fue todo lo que necesitó Santana (6-5) para derrotar al equipo que encabeza la Liga Nacional en carreras, jonrones y bateo.
Santana ponchó a cinco rivales y regaló tres boletos en la séptima blanqueada de su carrera y la primera que consigue desde el 2008.
Los Rojos, que encabezan la División Central de la Liga Nacional, perdieron por segunda ocasión en siete partidos.
Santana sólo había ganado una de sus últimas siete aperturas, pero los bateadores de los Mets tuvieron parte de la culpa. El zurdo estuvo entre los serpentineros que tuvieron menos apoyo ofensivo. Nueva York sólo había anotado una carrera en sus tres partidos anteriores.
Matt Maloney (0-1) sufrió la derrota en su primer partido para Cincinnati en esta temporada.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-1.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1. El venezolano Santana, con el bate, de 3-1, una anotada, una producida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario