Connecticut--Según anticiparon varias fuentes, Lebrón James anunció el jueves que firmaría con el Miami Heat, donde consolidaría esfuerzos con los estelares Dwyane Wade y Chris Bosh para crear una futura potencia en la NBA.
"Tomé mi decisión esta mañana, luego de sostener una conversación con mi madre", dijo James. "Ya he perdido bastante sueño. Este otoño, estaré en South Beach".
James emitió su anuncio desde el Boys and Girls Club de Greenwich, Connecticut, durante un especial de una hora de duración llamado "La Decisión", que transmitió ESPN desde las 9 p.m. ET. Las ventas de patrocinio para el programa serían destinadas a los Boys and Girls Clubs of America.
James trabajó duro para ayudar a los Cavaliers a mejorar su roster. Trató de convencer a Bosh para que viniera a Cleveland, pero el alero de 6 pies, 11 pulgadas se mostró inflexible en su decisión de no jugar en el noreste de Ohio.
Las fuentes cercanas a James dijeron que su corazón está en Cleveland y que permanecer con los Cavaliers era su opción preferida, aunque también indicaron que a éste le preocupaba firmar un contrato de seis años allí, lo cual implicaría terminar con "31 años de edad, malas rodillas y sin título".
ESPN.com reportó el 28 de junio que James, Wade y Bosh celebraron una versión reducida de la cumbre de agentes libres originalmente sugerida por Wade.
James promedió 29.7 puntos para Cleveland la temporada pasada, Wade promedió 26.6 puntos para Miami, y Bosh promedió las mejores marcas de su carrera con 24.0 puntos y 10.8 rebotes para Toronto.
"Queremos construir una dinastía", les dijo el presidente del Miami Heat, Pat Riley, a los aficionados en el inicio de la agencia libre.
Un paso sólido para lograr ese objetivo se anunció el jueves con la adquisición de LeBron James.
No hay comentarios:
Publicar un comentario