NUEVA YORK -- Después de que los Yankees develaron un monumento enorme a George Steinbrenner, Derek Jeter se aseguró de completar el homenaje al fallecido dueño del equipo, al ampliar la ventaja de Nueva York en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
Jeter conectó el lunes un sencillo productor de la carrera de la ventaja en la sexta entrada. Curtis Granderson le siguió con su segundo cuadrangular de la noche, un cañonazo de tres anotaciones que ayudó a Nueva York a derrotar por 8-6 a los Rays de Tampa Bay, el segundo lugar de la división, en un enfrentamiento crucial.
Al ganar el primer duelo de una serie de cuatro, que marca el comienzo de su última racha de encuentros como local en la temporada regular, Nueva York (91-59) abrió una ventaja de un juego y medio sobre los Rays (89-60).
Steinbrenner, propietario del equipo desde 1973 hasta su muerte el 13 de julio, a los 80 años, se unió a Miller Huggins (develado en 1932), Lou Gehrig (1941), Babe Ruth (1949), Mickey Mantle (1996) y Joe DiMaggio (1999) como los únicos individuos con monumentos atrás de la cerca del jardín central en el nuevo Yankee Stadium.
Jeter probablemente también será honrado allí algún día. Con dos carreras, empató a Mantle en el tercer lugar de la lista de los Yankees con 1.677, ubicándose sólo atrás de Ruth (1.959) y Gehrig (1.888).
Después de que Tampa se recuperó de una desventaja de cuatro anotaciones, el imparable de Jeter contra Matt Garza (14-9) siguió a un sencillo dentro del cuadro de Brett Gardner al inicio del episodio y un sencillo en bateo y corrido del venezolano Francisco Cervelli por el hueco del campocorto. Cuando Nueva York ganaba por 5-4, Granderson recibió a Grant Balfour con su batazo de vuelta entera.
Granderson empató un récord en su carrera con cinco anotaciones impulsadas. Dieciocho de sus 21 cuadrangulares han sido contra lanzadores derechos.
Chad Gaudin (1-4) ganó en relevo al novato dominicano Iván Nova, quien permitió tres carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios, con dos pasaportes y cuatro ponches. El panameño Mariano Rivera obtuvo su 32° salvamento en 36 oportunidades.
Garza recibió siete anotaciones, cinco de ellas limpias, y ocho hits en cinco entradas y un tercio; dio cuatro bases por bolas y registró un ponche
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario