Cliff Lee volvió a dar cátedra en el Yankee Stadium y pone a Texas 2-1 arriba NUEVA YORK -- Cuando se trata de postemporada,
Cliff Lee es la definición de "carta de triunfo"
El zurdo volvió a imponer su ley en los playoffs del 2010, tirando ocho ceros y ponchando a 13 para llevar a los Rangers a una victoria fácil por 8-0 sobre los Yankees y darle a Texas una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Tuvo control del juego todo el camino", dijo el receptor boricua de los Rangers, Bengie Molina. "Nunca se vio en una situación en que no creía que iba a hacer el pitcheo."
El zurdo ha tenido control total de cada uno de los tres partidos que ha lanzado en estos playoffs, primero contra Tampa Bay y ahora vs. Nueva York. En un total de 24.0 entradas lanzadas, Lee ha permitido apenas 13 hits y dos carreras, adjudicándose la victoria en cada una de sus tres salidas.
Con sus 13 ponches en el Yankee Stadium el lunes, se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tener tres encuentros con 10 abanicados o más en una sola postemporada.
Lo que hizo Lee en el Juego 3 de esta serie es lo que han visto los Rangers durante todo el mes de octubre, y lo que el mundo ha observado del zurdo en su carrera en postemporada desde el 2009. En ocho aperturas de por vida en playoffs/Serie Mundial, lleva marca de 7-0.
Pero como siempre, después del partido Lee se vio bien tranquilo, con los pies sobre la tierra y sin tratar de darle mucha importancia a sus éxitos en playoffs.
"Trato de no mirar demasiado hacia el futuro ni el pasado", dijo Lee. "No hay mucha diferencia entre la campaña regular y la postemporada. La mayor parte del tiempo se trata de salir a divertirme y ejecutar los pitcheos."
Hizo eso y mucho más. Mejoró su marca a 3-0 ante los Yankees en postemporada, maniatando a una formidable alineación que estuvo entre los líderes en varios departamentos de bateo en el 2010.
"Ustedes lo vieron", dijo Molina. "Se ha enfrentado a los mejores lineups y ha hecho el trabajo."
Entre las tantas personas que quedaron impresionadas con la labor de Lee estuvo el presidente del equipo de los Rangers, el ex lanzador y miembro del Salón de la Fama Nolan Ryan.
"Es simplemente fenomenal con esas actuaciones", dijo Ryan, líder de todos los tiempos en ponches en la Gran Carpa. "Y es tan consistente".
El dominicano Nelson Cruz ."Es increíble la forma en que lanza", dijo el quisqueyano. "Parece que no hace errores cuando está pitchando. Siempre está dominando las esquinas."
Neftalí Féliz sacó los últimos tres outs del noveno para sellar el triunfo.
Por los Rancheros, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada y una anotada, Vladimir Guerrero de 4-1 y Julio Borbón de 0-0, una anotada.
Por los Yanquis, tanto Alex Rodríguez como Robinson Canó se fueron en blanco en tres turnos al bate.