NUEVA YORK -- Bud Black ganó por un suspiro. Tras repetidos segundos lugares, a Ron Gardenhire finalmente le llegó el reconocimiento.
Black y Gardendire se consagraron el miércoles como los Managers del Año en el béisbol de las Grandes Ligas.
Black, el dirigente de los Padres de San Diego, se llevó el premio de la Liga Nacional al derrotar por apenas un punto a Dusty Baker de los Rojos de Cincinnati.
Tras haber quedado segundo en cinco ocasiones al mando de los Mellizos de Minnesota, Gardenhire rompió el encanto y atrapó el laurel correspondiente a la Liga Americana.
De acuerdo con los resultados de la elección de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), Black sumó 16 votos a primer lugar y totalizó 104 puntos. Baker salió primero en 13 votos y registró 103 puntos. Fue apenas la tercera vez que el voto en el Viejo Circuito se definió por un punto entre el primero y segundo.
Una vez se produjo un empate por el premio de la Americana. Eso fue en 1996, con Joe Torre y Johnny Oates compartiendo el galardón.
Black fue el gestor que los Padres levantasen cabeza, una recuperación de 15 victorias, para terminar la temporada con marca de 90-72. San Diego lideró el Oeste de la Liga Nacional durante casi toda la campaña, pero aflojaron el paso en el último mes y se quedaron fuera de los playoffs en el último día de la temporada.
Gardenhire fue claro ganador tras conseguir otro banderín en la Central de la Americana. Fue el primer piloto en la historia en ganar seis títulos de división en sus primeras nueve campañas.
Gardenhire sacó 16 votos a primero y acumuló 108 puntos. Fue el único manager que apareció en las 28 papeletas.
Ron Washington, quien comenzó el año con una confesión que consumió cocaína y terminó con la primera Serie Mundial de los Rangers de Texas, quedó segundo con 10 votos a primeros y 81 puntos.
Joe Maddon (Tampa Bay) y Cito Gaston (Toronto) obtuvieron los otros votos a primero.
Aunque sus Mellizos volvieron a perder ante los Yanquis en la primera etapa de los playoffs esta temporada, la opinión de muchos fue que Gardenhire cumplió su mejor año como manager.
Ganó su juego número 800 en septiembre y su sexto banderín de la década, pese a la ausencia en todo el año del cerrador Joe Nathan y la baja del estelar bateador Justin Morneau. Los Mellizos terminaron con marca de 94-68 en su primera temporada en el Target Field.
Gardenhire se une a Tom Kelly como los únicos managers en la historia de los Mellizos que ganan el premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario