El derecho de los Filis de Filadelfia arrasó en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), el 13ro. que se lleva el premio de la Liga Nacional en forma unánime.
Es el segundo Cy Young que Halladay consigue en su carrera, luego de atrapar uno en la Liga Americana con los Azulejos de Toronto en 2003.
Solo necesitó una campaña en la Nacional para salir consagrado en ambos circuitos, uniéndose a un quinteto que conforman Pedro Martínez, Roger Clemens, Randy Johnson y Gaylord Perry.
Halladay también es el 16to lanzador que recibe el premio en más de una ocasión.
Salió primero en todas las 32 papeletas de dos redactores de cada ciudad para anotarse el puntaje perfecto de 224.
Sus escoltas fueron Adam Wainwright, de San Luis con 122 puntos y el dominicano Ubaldo Jiménez, de Colorado con 90.
La votación se realizó con una tabulación que repartió siete puntos para el primer lugar, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para quinto.
Este fue el primer año en el que los votantes pudieron seleccionar cinco lanzadores en vez de los tradicionales tres.
Halladay, de 33 años, registró marca de 21-10 con 2.44 de efectividad en 33 aperturas. Fue el líder de la liga en victorias, innings lanzados (250 y dos tercios), juegos completos (9) y blanqueadas (4). Fue segundo en ponches (219).
Su obra maestra fue el 29 de mayo cuando en Miami lanzó un juego perfecto en la victoria 1-0 sobre los Marlins de la Florida. Además, en su debut de postemporada, tiró un juego sin hits en el primer partido de la serie de división de los playoffs contra Cincinnati.
Halladay, Wainwright y Jiménez fueron los únicos lanzadores mencionados en todas las papeletas.
Tim Hudson, de Atlanta y Josh Johnson, de Florida completaron los cinco primeros.
Halladay es el séptimo pitcher de Filadelfia que gana el premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario