El toletero dominicano de los Azulejos de Toronto y el canadiense Joey Votto de los Rojos de Cincinnati recibieron el domingo el premio Hank Aaron que se concede a los mejores jugadores ofensivos de cada liga.
Tras seis años discretos, Bautista se destapó en 2010 al disparar 54 jonrones, 41 más que el total de la temporada anterio. El máximo total previo de vuelacercas de Bautista fue de 16 en 2006 con Pittsburgh.
También bateó para .260 y produjo 124 carreras, quedando tercero en las mayores en ese renglón.
Bautista declaró que se ha fijado como objetivo sostener su nivel y reiteradamente apeló a la palabra consistencia.
"Es un honor ser mencionado en esta lista, en la que valga decir que la mitad de los ganadores son dominicanos", dijo Bautista. "Están Alex Rodríguez, Albert Pujols y Manny Ramírez. Sé que me falta mucho béisbol por jugar y necesito tener la consistemcia que ellos han tenido en su carrera y esa es mi meta".
Bautista se sometió hace dos semanas a una operación debido a una hernia.
Tenía un músculo desgarrado en la pelvis y tenía que ser reparado quirúrgicamente, lo cosieron y lo pusieron en su lugar", dijo Bautista. "Ya empecé la rehabilitación y está bien encaminada. Empiezo a correr la semana que viene. Estoy adelantado a los estimados del doctor".
Bautista devengó un salario de 2,4 millones de dólares y es elegible para el arbitraje salarial. Podrá declararse agente libre tras la próxima temporada.
Los ganadores previos del premio incluyen a: Derek Jeter y Albert Pujols (2009); Aramis Ramírez y Kevin Youkilis (2008); Alex Rodríguez y Prince Fielder (2007); Jeter y Ryan Howard (2006); David Ortiz y Andruw Jones (2005); Manny Ramírez y Barry Bonds (2004); Rodríguez y Pujols (2003); Rodríguez y Bonds (2001-02); Carlos Delgado y Todd Helton (2000) y Manny Ramírez y Sammy Sosa (1999).
No hay comentarios:
Publicar un comentario