ARLINGTON, Texas -- Con la clase de todo un veterano y no del novato que es, Madison Bumgarner maniató el domingo a los bates de los Rangers de Texas y dejó a sus Gigantes a ley de una victoria de su primer campeonato de la Serie Mundial desde que se mudaron a San Francisco.
Sendos jonrones de Aubrey Huff y Buster Posey, más un doble productor de Andrés Torres, respaldaron a Bumgarner rumbo al triunfo 4-0, la segunda blanqueada que San Francisco le propina en este clásico a los Rangers. Edgar Rentería también conectó tres hits.
En su joya de ocho episodios, el zurdo novato de 21 años diseminó tres hits y recetó cinco ponches, tres de ellos a Vladimir Guerrero, para anotarse su segundo triunfo de postemporada. Guerrero no se había ponchado tanto en todo el año.Su único aprieto fue en el séptimo, el único inning en el que un corredor de los Rangers logró traspasar de la inicial. Pero retiró a Ian Kinsler con un elevado para dejar a dos corredores esperando el remolque.
"No tengo palabras para expresar mi admiración por lo que hizo", dijo Bruce Bochy, el piloto de los Gigantes.
"Somos un equipo completo en todo", añadió el campocorto colombiano Rentería, quien batea para .429 en la serie. "Tenemos el pitcheo y tenemos los bates. Y también tenemos la suerte de estar en el lugar adecuado para sacar los outs".
Bumgarner fue el séptimo abridor izquierdo que los Rangers enfrentaron esta postemporada. Sólo CC Sabathia les ganó y eso fue en una apertura en la que le conectaron 11 hits.
Brian Wilson sacó los tres últimos outs en fila, con Josh Hamilton abanicando la brisa para el 27mo.
"Es lo que se había publicitado con su pitcheo", declaró el manager de los Rangers Ron Washington. "Tienen el aplomo y el talento, lanzan humo, te mezclan los pitcheos con cambios de velocidad y hacen uso de su defensa".
Los Gigantes no salen campeones del Clásico de Otoño desde 1954, cuando barrieron en cuatro juegos a los Indios de Cleveland. Entonces, aún jugaban en el Polo Grounds de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario