LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó el lunes 40 puntos, Lamar Odom aportó 19 tantos y 19 rebotes y Los Angeles Lakers iniciaron la final de la Conferencia Oeste de la NBA con una eficacia ofensiva sin piedad para vencer por 128-107 a los Phoenix Suns.
El español Pau Gasol anotó 21 puntos para los Lakers, que ganaron su séptimo partido seguido de postemporada y cortaron la racha de seis triunfos de los Suns con una segunda mitad impresionante. Bryant encestó 21 puntos en el tercer cuarto.
Los campeones defensores de la NBA superaron a los Suns en su propio juego de velocidad cuando hizo falta, corriendo a lo largo de la cancha para armar jugadas para Bryant, que logró su sexto partido seguido con al menos 30 puntos.
El astro de los Lakers dejó descansar su rodilla dolorida la mayor parte del cuarto período, luego de lograr su 11mo partido de playoffs con 40 puntos.
"Jugaron muy bien, uno de los mejores partidos que les he visto jugar en los playoffs esta temporada", dijo el entrenador de los Suns, Alvin Gentry. "Kobe más bien controló el partido entero. Pensé que podríamos haber mantenido el juego que teníamos...pero cuando salta de esa manera, no hay mucho que uno pueda hacer al respecto".
El segundo partido será la noche del miércoles en Los Angeles.
Amare Stoudemire anotó 23 puntos y Steve Nash logró 13 tantos y repartió 13 asistencias para los Suns, que no han perdido desde el 24 de abril. Robin López anotó 14 tantos en su debut en los playoffs, pero Phoenix no pudo mantener el ritmo de los campeones en su primera aparición durante unas finales de conferencia desde 2006.