Avery Johnson MADRID -- Los New Jersey Nets, a través de su presidente, Rod Thorn, confirmaron el jueves que llegaron a un acuerdo con Avery Johnson para que sea su entrenador la próxima temporada.
"Después de entrevistarme con Johnson comprendí que era el entrenador para ocupar nuestro banco", declaró Thorn.
Aunque no quiso dar detalles del acuerdo, que se cerrará en lo que definió como "un tiempo razonable", se sabe que firmará por al menos tres temporadas y su salario estará por encima de los cinco millones de dólares anuales.
Thorn destacó que antes de decidir sobre la contratación de Johnson había consultado con el base Devin Harris, jugador que conoce muy bien el nuevo entrenador de los Nets porque coincidieron en los Dallas Mavericks.
Harris llegó a los Nets en la operación del traspaso del base Jason Kidd a los Mavericks.
"Simplemente me demostró que es un profesional muy capacitado y que además es el que necesitamos para conseguir la reconstrucción del equipo", destacó Thorn.
Por su parte, el nuevo dueño del equipo, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov calificó el fichaje de Johnson como el primer paso adelante para cambiar la racha perdedora de la franquicia en los últimos años.
"Sus cualidades de liderazgo, conocimiento del juego y la habilidad para motivar y desarrollar a todos los talentos es una inversión garantizada de triunfo", declaró Prokhorov en un comunicado oficial.
"Esto es el comienzo de lo que esperamos sea una serie de anuncios importantes antes que de comienzo la nueva temporada", agregó el ruso.
Johnson después de dirigir a los Dallas Mavericks durante algo más de tres temporadas y llevarlos a las Finales de la NBA, fue despedido en el 2008 al fin de la temporada.