A la lista de lesionados sin pago.Que coja ay !!!! HOUSTON -- Los Mets de Nueva York colocaron el martes al venezolano Francisco Rodríguez en la lista de jugadores inactivos por infracciones contractuales, y ejercieron su derecho de no cubrir los pagos contemplados por el convenio con el taponero en caso de que no pueda jugar.
Los pasos dados por los Mets podrían ser el preludio de la baja del cerrador, sin que pueda devengar buena parte de su salario del 2011.
Nueva York informó que Rodríguez no recibirá su salario mientras permanezca en la lista. Además, los Mets informaron que ejercerán su derecho contractual de quitarle las garantías al resto del acuerdo por 37 millones de dólares y tres años que firmaron con el lanzador. Ello significa que el club trataría de evitar el pago que resta en el convenio.
El sindicato de peloteros tenía previsto impugnar las acciones del equipo.
Los Mets anunciaron la decisión antes del juego del martes por la noche en Houston, mediante una conferencia telefónica en la que participaron el jefe de operaciones Jeff Wilpon, el gerente general dominicano Omar Minaya y el vicepresidente ejecutivo y abogado David Cohen.
Rodríguez se rompió un ligamento del pulgar de la mano de lanzar durante una pelea con el padre de su novia en el Citi Field, y se sometió el martes a una cirugía para corregir esa lesión, con lo que no volverá a jugar en esta campaña.
K-Rod fue suspendido por dos días sin goce de sueldo luego de la riña, afuera de un salón familiar en el parque, el miércoles pasado.
Al ingresar a la lista de inactivos por infracciones, Rodríguez perderá 3.016.393 dólares, de su salario de 11,5 millones previsto para este año. Además de los 125.683 dólares que perdió cuando los Mets lo suspendieron por dos días, el altercado le ha costado ya 3.142.076 dólares.
Además, al retirar las garantías del contrato, los Mets se dan la capacidad de dar de baja a Rodríguez en la primera parte de la pretemporada próxima, pagando sólo el salario de 30 días como liquidación. Ello implicaría desembolsar 1.885.246 dólares, en vez de los 11,5 millones que adeudarían el año próximo.
Sin embargo, deberían pagar todavía los 3,5 millones de dólares por rescisión, una cláusula de la opción de renovación contractual por 17,5 millones para el 2012, que está incluida en el acuerdo.
El relevista de 28 años fue detenido y acusado de agresión en tercer grado y hostigamiento en segundo grado. Se le liberó bajo la promesa de que volverá a comparecer ante la corte el 14 de septiembre.