Filis apoyaron a Pedro para darle triunfo sobre Mets
NUEVA YORK -- El segunda base Eric Bruntlett consiguió una triple matanza sin asistencia para sellar el triunfo de los Filis de Filadelfia por 9-7 sobre los Mets de Nueva York el domingo y permitir un regreso exitoso de Pedro Martínez.
Bruntlett concretó la 15ta triple matanza sin asistencia en la historia de las mayores, y la segunda que pone fin a un partido.
Los tres outs solitarios de Bruntlett preservaron el triunfo para el dominicano Martínez en su retorno a Nueva York y desbarataron una ofensiva de los Mets contra el taponero Brad Lidge.
Con corredores en la primera y segunda bases, Jeff Francoeur bateó una línea que pareció sencillo por el jardín central. Pero ambos corredores se echaron a correr antes del lanzamiento, así que Bruntlett atrapó la línea, pisó la segunda para poner fuera al dominicano Luis Castillo y luego tocó a Daniel Murphy para el tercer out.
Bruntlett, quien cometió un error momentos antes en el mismo inning, comenzó el partido en la segunda base debido a que el estelar Chase Utley recibió descanso.
Otro segunda base de los Filis, Mickey Morandini, logró una triple matanza en solitario en 1992.
Los Mets sufrieron por primera vez una jugada similar. Los Filis anotaron seis veces contra el mexicano Oliver Pérez con jonrones de tres carreras de Jayson Werth y el panameño Carlos Ruiz.
Los 39.038 aficionados en el Citi Field ovacionaron de pie a Martínez cuando caminó al plato, luego de estuvo cuatro años con los Mets. leer más